miércoles, 30 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

noticias del grupo





Ex integrantes de 'Ráfaga' retornan al Perú con nuevo grupo 'La Otra Dimensión'
Publicado el 18/09/2009 17:24
'La Otra Dimensión' es el nombre de la nueva agrupación musical conformada por Ariel Puchetta, Sergio Aranda y Maury Juárez, ex integrantes del conocido grupo argentino de cumbia ' ...
Tags: Ráfaga, Perú, La Otra Dimensión, Integrantes 3 comentarios »


La Otra Dimensión graba el tema 'El Embrujo'
Publicado el 12/08/2009 12:34
La Otra Dimensión (LOD), integrada por los ex miembros del grupo argentino Ráfaga acaban de grabar el conocido tema ’El embrujo.’ “La verdad y sin
hipocresías podemos decir que gra ...
Tags: La Otra Dimensión, Ráfaga El Embrujo, Ariel Puchetta Comentar »

ultimo cd de la otra dimension


Todo Lo Que Quiero

El Embrujo

Déja De Jugar

LA Otra Dimensión

Mi Primavera

Llorando

Bésame Fuerte

Dime Dónde Estás

Sensual

Te Quiero Besar

Tapa del primer disco de La Otra Dimensión, titulado Todo lo que quiero, donde Ariel Puchetta comparte cartel junto a Mauricio Juárez y Sergio Aranda. Los tres comenzaron su carrera en Ráfaga.

reportaje a Ariel Puchetta



Ramón Ariel PuchetaReportaje
Fecha de nacimiento: 3 de octubre de 1974
Comida: asado
Perfume: Jazz
Hobbie: Jugar al wineleven - Playstation
Una película: Ghost, la sombra del amor
Un libro: cualquiera de poesías
Actor: Leonardo Di Caprio
Actriz: Mercedes Morán
Cuadro: River Plate
Color: Verde
Auto: cualquier Mitsubishi
Un lugar: todo el mundo
Grupo preferido: Ráfaga
Un solista: Luis Miguel
Un ídolo: mi padre
Mujer ideal: buena y simple
Un amigo: mi papá y mis hermanas
Lo que más le gusta: los mimos y las caricias
Lo que menos le gusta: la gente falsa

a Ariel Puchetta
"Sólo tenemos puesta la camiseta de Ráfaga"
El jefe de la banda más convocante de la movida tropical fue un operario hasta hace cinco años; trabajaba como operario en una fábrica de arranques para motores centrífugos. Vivía en Lomas de Zamora. Iba a bailar al Gigante de Banfield. Escuchaba Karicia. Cantaba en las fiestas familiares. Era, por así decirlo, uno más. Hoy, famoso, se atrevió a romper un mito bailantero: blanqueó su noviazgo y las fans lo bancaron. Y dice que Ráfaga, que ha girado por España y anima fiestas muy paquetas, siempre busca superarse.
"Odio los VIP de los boliches: estás aislado detrás del vidrio y te sentís igual que un pescadito, pero no queda otra", comenta ahora Puchetta en el living poblado de fotos, peluches y premios del departamento de Mauri, uno de sus compañeros del grupo Ráfaga, fenómeno de convocatoria e inédita proyección internacional surgido de la llamada "movida tropical".
- ¿Quién lo inventó?- Marcos Bustamante. En esa época había muchos típicos grupos de chicos jóvenes de pelo largo, y el sueño de él era producir uno, pero con pibes que fueran músicos de verdad. Me fui a probar como cantante en el 96. Me aceptaron y llevé también a mis compañeros de Marmolado, un grupo que teníamos con los amigos del barrio, con el que no pasaba nada. Cuando lo llamé a Richard (el guitarrista) para Ráfaga, él justo había comenzado la facultad y me decía: ¿Y si no funciona? Yo le decía: Bueno, jugátela, cuántos universitarios ves manejando un taxi



- ¿Vos también arriesgaste?- Yo estudié medio año industrial y largué. Después me puse a estudiar mecánica del automóvil y también dejé. Y justo me había quedado sin laburo en la fábrica. Era el que menos tenía que perder. En esa época me decían gato de convento: lo mantiene el padre.
- ¿Y ahora pensaste en volver a la escuela?- No. No digo que sea mala la escuela, pero yo hoy le pongo todas las fichas a esto: estudiar canto, estudiar baile, estudiar todo lo que tiene que ver con lo artístico.
- ¿Y lo hacés?- Es que ahora no tengo tiempo.
Ahora, y sólo porque decidieron "empezar a trabajar de otra manera, poner un poco el freno", los Ráfaga cumplen una rutina de unos diez shows semanales en bailes, alternados con viajes y presentaciones especiales como pueden ser la actuación en el Festival de Viña del Mar, una gira por España, en el paquetísimo cumpleaños de Gustavo Mascardi en Punta del Este o en el Gran Rex, que hace algunas semanas llenaron tres veces.
El arte del último disco, Otra dimensión, que los sometió a un fuerte trabajo de imagen, presenta al cantante como la "Esencia" del grupo: "Su encanto natural hizo que sus propios compañeros lo identificaran como el centro de la ráfaga, donde se concentra la energía de todos". En el mismo tren, cada integrante de Ráfaga tiene su título: Sergio "Seducción", Richard "Pasión", Coco "Equilibrio", Mauricio "Estilo", Omar "Futuro", Mauro "Velocidad", Pollo "Optimismo". Bueno, Ariel "Esencia" Puchetta quiere aprender inglés y empezar gimnasia, está comprando los muebles para la casa que compartirá en Boedo con su novia Samanta, lleva los largos bucles eternamente mojados y cuenta las horas que faltan para su semana de vacaciones en Miami. En los últimos tiempos, apenas tuvo cinco días en Mar del Plata.
- ¿Podés estar mínimamente tranquilo, en la costa?- Es difícil. Nuestro rubro no es como, quizás, el de los actores, que los miran de lejos y comenta. A nosotros la gente se nos viene encima, nos quiere aprovechar.
- ¿Y las fans?- Complicado. Hace menos de un año que las fans saben que tengo novia. En la movida tropical, cada vez que el cantante de un grupo se ponía de novio, el grupo se iba para abajo, perdía fans y cosas así. Por eso no me animaba a decirlo. Pero se supo y no pasó nada. Quebré la racha, rompí el mito. Igual trato de mantener mi noviazgo alejado de mi carrera. Las fans saben que tenés novia, pero mostrarla ya es una falta de respeto.
En su cupé Mitsubishi Eclipse se escucha abundante salsa —Ariel es fanático— y algo de folclore —le gustan Horacio Banegas, Soledad y Luciano Pereyra—. Pereyra, justamente, estuvo en la presentación de Otra dimensión en el teatro Gran Rex, cantando el hit Una ráfaga de amor. También estuvo Juanse Gutiérrez, de Ratones Paranoicos, zapando con el guitarrista Richard en La luna y tú, éxito del tercer disco del grupo, Imparables.
Ariel sugiere que el estilo de Ráfaga se distingue: "De repente, Richard hace cosas con la guitarra que suenan a rock, o la percusión se vuelve tipo salsa".
- Hacen música del circuito bailantero. ¿Por qué se preocupan tanto por diferenciarse?- Por ahí la gente se ríe de la bailanta o de la música tropical, o la discrimina, en parte porque en la música tropical se hacen mal muchas cosas. Antes nosotros nos calábamos la camiseta de la movida tropical. Ahora sólo tenemos puesta la de Ráfaga. Hacemos cumbia, sí, pero somos Ráfaga y hacemos las cosas bien.
- ¿Cual sería la diferencia?- Nosotros hicimos las cosas bien desde el comienzo: no nos interesó hacernos famosos por quilomberos. Cuando Tinelli llevaba artistas a la tele para gastarlos, por más que a los grupos les servía mucho estar en un programa tan visto, nosotros no fuimos. Y solito llegó el momento en que ellos nos llamaron para tocar en vivo. Todo el mundo nos respeta.
- ¿Piensan que invitados como Juanse les dan credibilidad rockera o algo así? ¿Qué quieren demostrar?- Nada, que nos respetamos mutuamente. Todos nos respetan, porque buscamos sonar cada vez mejor, al final de los shows siempre estamos buscando los errores para corregir. Gastamos mucha plata en ropa. Tratamos de tener mejores letras, mejor sonido. Entonces, ¿qué nos pueden reprochar? ¿Qué hacemos cumbia?